jueves, 19 de junio de 2014

PUNTOS de encuentros



Me verás volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mí
Y yo soy parte de todos.

En la ciudad de la furia – Soda Stereo

La memoria de la descripción y el habla de las fuentes se citan en esta sección. Puntos de encuentros propone espacios concretos y panorámicos; los espacios escogidos son lugares donde prima lo público de la ciudad y la convergencia de los sujetos (ya como cuerpos, ya como representación). Así, el sustrato de esta sección está hecho tanto de la mirada descriptiva concreta de los espacios como de la apropiación de fuentes y representaciones librescas y mediáticas. El punto termina siendo la representación de una armonía posible.

Por otra parte, han sido valiosas algunas de las concepciones presentes en los lentes-reflectores, especialmente las de comunicación-ciudad. Estas ayudan a conformar el aparato crítico, que es constitutivo y fundamental de algunos de los puntos. La lógica de una polifonía perspectiva sobre el mapa tiende hacia la idea de este trabajo: “representaciones gráficas de un espacio, son maneras de poseer y controlar un territorio determinado, pero por otra parte, como textos, son lugares de manifestación de sentido, posibilitan intervenciones y operaciones sobre dicho territorio” (Valencia, 8). Entonces, en esta sección se elaboró un punto de encuentro por…

…la intervención de un efigie pública y sus ecos históricos e identitarios en La ausencia de (la) (Ga)(r)(za).

...el crecimiento de la ciudad y una mirada a los cambios que suponen modernización en Un camino hacia el bautista, La urbanización de un parque y La frontera de un centro comercial.


…un atardecer en los habitantes de una descripción mínima de ciudad en Si un observador distraído en la plazoleta Darío Echandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario